Influencia

 

“La influencia de Erhard se extiende mucho más allá del par de millones de personas que han completado sus cursos: Casi no existe ningún libro de ayuda personal o programa de entrenamiento ejecutivo que no use algunos de sus principios.” - Financial Times

Werner Erhard, creador de est (Erhard Seminars Training) se convirtió en una figura cultural, una fuerza para el cambio que ha afectado la conciencia humana desde principios de la década de 1970. En 1971, Erhard presentó la innovadora noción de "transformación" al público norteamericano, una idea que redefinió cómo las personas enfocaron sus vidas y que continúa siendo un recurso poderoso, práctico y relevante en la sociedad contemporánea. Hasta el presente, muchos indican beneficios increíbles y constantes en sus vidas personales y profesionales, en sus familias, carreras, organizaciones y comunidades.

Millones de personas han sido influenciadas por las ideas de Werner Erhard a través de la participación directa en programas que él mismo creó, la consultoría que ha ofrecido personalmente a cientos de corporaciones e instituciones sin fines de lucro y las aproximadamente cien empresas consultoras ejecutivas que licencian su método para el desarrollo ejecutivo y de organizaciones. Líderes en el pensamiento en universidades, organizaciones de capacitación, entes gubernamentales y organizaciones no gubernamentales han usado y agregado a sus ideas y las han incluido en sus programas, libros y otras publicaciones.



Werner Erhard es reconocido en las siguientes publicaciones:

Harvard Business Review on Change:
"Estamos en deuda con numerosos filósofos, estudiosos y pensadores que se han preocupado por la naturaleza del ser, especialmente Werner Erhard." 

Inventar la realidad, la física como lenguaje, por Bruce Gregory:
"Debo mi apreciación del inmenso poder del mito de “es” al compromiso inalterable de Werner Erhard de mejorar mi vida. Sin sus interminables esfuerzos para descubrir el papel que juega el lenguaje al dar forma a la experiencia, nunca habría escrito este libro."

Comunidad: La estructura de pertenecer, Peter Block:
"Durante 30 años, Werner Erhard ha creado experiencias de pensamiento y aprendizaje que han afectado a la vida de millones de personas. Muchas de las ideas con las que ha trabajado se originan en el trabajo de otros, pero Werner las ha definido e integrado en algo más poderoso que su lugar de origen."

Sociedades verdaderas: pensamiento revolucionario sobre cómo relacionarse con los demás, de Carl Zeiss: "Del trabajo de Werner Erhard he aprendido el poder del contexto que debemos contribuir a toda y cada interacción que mantenemos con otras personas."

Liderazgo tribal, de Dave Logan, Vicedecano y Director Ejecutivo de Desarrollo Ejecutivo, Universidad del Sur de California, Escuela de Negocios Marshall:
"Uno no puede obtener una maestría en desarrollo organizacional o recursos humanos sin usar algunas de las ideas de Werner Erhard… su trabajo se usa en todo el mundo." - de Transformación: La vida y el legado de Werner Erhard. En la sección de reconocimientos de su libro, Liderazgo tribal, Logan dice: “Un especial agradecimiento a Werner Erhard por su amistad, su habilidad para escuchar, su pensamiento innovador y su apoyo."

La inversión Trimtabs: Usar la liquidez para vencer al mercado bursátil, de Charles Biderman:
"Luego de obtener todo lo que pensé que quería antes de los 30 años, reconocí que sabía menos que nada sobre la vida. Debo mucho a las personas que me enseñaron, incluyendo a Ole Larsen, Robert Monroe, Jack Schwartz, Buckminster Fuller, Michael Murphy, y Werner Erhard. Fui voluntario en Werner Erhard and Associates, donde aprendí sobre lo que significa ser en ser humano."

Manual de gestión estratégica, segunda edición, (Administración pública y política pública), de Jack Rabin y Gerald J. Miller:
"Según Werner Erhard (Pascarella, 1987), una vez que los ejecutivos han creado un futuro a través de la 'conversación sobre posibilidades', tendrá lugar la decisión y distribución de recursos creativos. Eso quiere decir que las últimas etapas de la gestión estratégica tienen lugar una vez que la visión es parte de la mente de los empleados."

La edad de los milagros: Aceptar la nueva mitad de la vida, de Marianne Williamson:
"Según Werner Erhard, fundador de la organización est, podemos vivir nuestras vidas orientados por circunstancias o por una visión. Cuando se trata de la mitad de la vida, podemos crear una nueva visión, una nueva conversación, para llegar más allá de las formas limitadas de pensamiento que han definido sus parámetros durante generaciones. Las circunstancias son fijas pero cómo las experimentamos no lo son. Cada situación se vive dentro del contexto de la conversación que la rodea, en nuestras mentes y en nuestra cultura."

Manual para humanos: Una síntesis completa de los caminos hacia el crecimiento personal, de James Sloman:
"Werner Erhard – Un pionero con mucho coraje que ha contribuido mucho a las vidas de muchos.”

Recrear su vida: Transformarse usted y su mundo con el proceso del que toma las decisiones, de Morty Lefkoe: "Werner Erhard – gracias por mi primer contacto con la transformación, por ayudarme a cambiar mi vida de "lo que me ofrece a mí" a contribuir para otros y por la incalculable diferencia que ha sido capaz de crear en la vida de cientos de miles de personas a través del entrenamiento est y el Proyecto Hambre."

Sé algo y usted también, de J. Diane Bechtle: "Respeto y admiro a Werner Erhard por la dedicación y servicio que me ha brindado a mí y a la humanidad. Werner es uno de los pensadores más importantes y menos reconocidos de esta generación. Fue el creador de EST (The Erhard Seminar Training) un poderoso entrenamiento durante un fin de semana y una serie de seminarios que transformaron la vida de miles de personas que quizás nunca hubieran podido conocer y respetar su propio ser interior."

Entrenamiento ejemplar, de Robert Hargrove: "He observado a Werner Erhard, un líder en la transformación personal, entablar el diálogo con gente que resultó en que pudieran experimentar la libertad y encontrar nuevos caminos para la acción.

El manual del entrenamiento basado en conocimientos: De la teoría a la práctica, de Leni Wildflower y Diane Brennan: "De las muchas disciplinas que han influenciado el desarrollo del entrenamiento, las enseñanzas que son parte del entrenamiento est de Werner Erhard y luego Landmark podrían ser las más influyentes. Estos programas se basan en la premisa de que es posible transformar la vida de uno y que lo que es crítico para esta transformación es asumir la responsabilidad por la vida de uno."

La práctica de los reconocimientos: de Peter Anthony Gales: Me gustaría reconocer el trabajo de Werner Erhard... Un mundo que funciona para todos se construye con confianza, compromiso y aceptar las diferencias y lo que es. Una práctica del reconocimiento es necesaria para que se adopten estos valores.

El verdadero liderazgo: La fuente de éxito: de Lisa Rubenstein: Los líderes congruentes están profundamente arraigados en la integridad personal y profesional como el contexto principal de su pensamiento, sus palabras y sus acciones y no renuncian a su compromiso de respetar sus principios en el más alto grado. Esta es la fuente de su tremenda fuerza interior, poder externo e influencia.

¿Qué quiero decir con integridad? El diccionario lo define como “solidez de principio moral y carácter. El estado de ser completo, total o sin disminución. Condición sólida, perfecta o inafectada."

Si usamos dicha definición y eliminamos las suposiciones culturales de la moralidad que rodean a nuestra idea de integridad, podemos evaluarla en términos de ser “total y completa” y una manera de agregar más poder y eficacia a nuestras vidas. Tal como fue creado por Werner Erhard, que fundó los seminarios de desarrollo para el entrenamiento personal est, este concepto de integridad es una oportunidad para lograr la paz con uno mismo y tener confianza en las decisiones que toma, por lo tanto, mejorando la calidad de su vida.

Werner Erhard: La fuente de entrenamiento ejecutivo: En este artículo de Tony Mayo sobre el libro, "Werner Erhard: La transformación de un hombre," escribe, "Este es el único libro que he encontrado tan útil, inspirador y preciso que, luego de terminarlo, volví a la primera página y lo leí de nuevo. Eso ocurrió hace quince años. Acabo de terminar de leerlo por tercera vez y nuevamente logré los mismos beneficios. ...Werner Erhard fundó est en 1971 y “El entrenamiento” se convirtió en un importante fenómeno cultural de la década de 1970 con cientos de miles de entusiastas graduados en todo el mundo, incluidas importantes figuras académicas como Michael Jensen de la Escuela de Negocios de Harvard y Warren Bennis de MIT.

Diez compromisos en los contactos: Maneras creativas de maximizar sus conexiones personales, de Larry James: El disertante, autor y entrenador en relaciones y contactos profesional Larry James ha aparecido en The View con Bárbara Walters de la red televisiva ABC y en más de 600 programas de radio. Lidera seminarios y brinda conferencias inspiradoras que se orientan a crear relaciones más íntimas. En la sección de reconocimientos de su libro, dice: “Un agradecimiento especial a Werner Erhard. Su trabajo fue una verdadera fuente de inspiración en mi vida."

Las maneras más eficaces de vivir más años, de Jonny Bowden, Ph.D. "Werner Erhard, donde sea que estés, mi más profundo deseo es que sepa cuanto significa para mí y cómo ha alterado profunda y notoriamente mi vida (y un profundo agradecimiento a la directora Robyn Symon por rescatar la reputación de este hombre increíble en su película Transformación: La vida y el legado de Werner Erhard).”

La belleza muerde a la bestia: Despertar la guerrera en mujeres y niñas de Ellen B. Snortland, J.D, y Gavin de Becker: Deseo reconocer a Werner Erhard y a todos en Landmark por la continua visión de un mundo que funciona para todos.

Anuario Eranos 2006, 2007, 2008 editado por John Van Praag, Riccardo Bernardini, publicado por la Fundación Eranos. Este Anuario Eranos cubre los eventos de los primeros tres años luego del relanzamiento de la Fundación Eranos en 2006. Los temas de las conferencias reflejan la larga y prestigiosa tradición de la Fundación Eranos y la relevancia de Eranos hasta el presente. Los importantes disertantes internacionales tuvieron éxito al realizar valiosas contribuciones que se ocupan de algunas de las preguntas más importantes de nuestra era. Los trabajos publicados en el anuario incluyen a Werner Erhard : Un descubrimiento en la transformación individual y social

Suicidio: Vivir con la pregunta, de Ruth Maxwell: "No podría haber completado este proyecto sin la ayuda de muchos... Un agradecimiento especial a Werner Erhard por el entrenamiento est."

Un nuevo idioma para la vida: ¡Feliz a pesar de todo!, de Louis Koster
"Agradezco a Werner Erhard, un pionero en la transformación, cuyo trabajo y compromiso con la humanidad me sirvió de inspiración en el camino de mi vida."

Hacia adelante y hacia arriba: Reflexiones de una vida alegre, de Michael Weise "Werner es un genio al construir un espacio donde las personas pueden experimentar quienes son, su identidad auténtica y descubrir que son responsables por crear sus propias vidas."

La Fundación Mastery: La Fundación Mastery surgió de una serie de conversaciones a fines de la década de 1970 y principios de 1980 entre clérigos cristianos y judíos que habían experimentado una transformación personal cuando participaron en el entrenamiento est. Su interés era encontrar una manera de poner dicha transformación a disposición de otros participantes en el ministerio religioso y a instituciones de religión... El grupo solicitó que Werner Erhard, el creador de El entrenamiento est, desarrollara un programa diseñado específicamente para este grupo y Werner aceptó. ... Como parte del diseño, Werner solicitó que los Fundadores de la nueva Fundación Mastery buscaran a expertos en el desarrollo y práctica del clero que representaran a la fe católica, protestante y judía... Desde el comienzo, los Fundadores también pensaron que la Fundación Mastery tenía algo útil que ofrecer en los lugares del mundo donde la religión era una fuente de división y conflicto. Con el tiempo, esto llevó a la Fundación Mastery a Irlanda, luego Irlanda del Norte y luego a Israel y al desarrollo de programas que se ocupan en promover a líderes comunitarios y religiosos. Durante su existencia, Werner Erhard ha continuado donando generosamente sus conocimientos y servicios a la Fundación Mastery, en ciertas ocasiones creando nuevos materiales para el programa y ofreciendo cursos. Las distinciones y herramientas que ha creado continúan ocupando el corazón de los programas y cursos de la Fundación Mastery.

 

werner erhard

 

"Werner Erhard es al mismo tiempo un estudioso profundo e importante contribuyente a la continuidad del diálogo filosófico que ha creado la civilización mundial en la que todos vivimos hoy. Distintos que muchos filósofos y estudiantes de filosofía, no solamente es fuente y creador de ideas sino que también toca profundamente a las personas con ellas, y logra transformar su experiencia de lo que es posible para los seres humanos y su capacidad de actuar según dicha posibilidad." Profesor W.W. Bartley, III, fue Profesor de Filosofía en la California State University, Investigador Principal en Harvard University y biógrafo de Ludwig Wittgenstein y Werner Erhard.

Transformación: La vida y el legado de Werner Erhard
Todos deberían ver este documental creado por productora independiente de PBS, dos veces ganadora del Premio Emmy, Robyn Symon. La película es sobre Werner Erhard y el impacto de sus ideas a través del pensamiento transformacional. El documental incluye a numerosos expertos académicos y profesionales que explican las ideas de Werner Erhard y cómo continúan afectando dramáticamente a la sociedad de hoy.

Werner Erhard on the Internet

Werner Erhard.Werner Erhard Foundation.Erhard Seminars Training (est).Werner Erhard Information.Werner Erhard and est.Werner Erhard Quotes

.Werner Erhard Biography.Werner Erhard and est on Facebook.Werner Erhard on youtubeWerner Erhard's Ideas on facebook.werner erhard video

Werner Erhard

"En todo momento y en todas las circunstancias, tenemos el poder de transformar la calidad de nuestras vidas."

Werner Erhard






 

 

Werner Erhard at a conference in 2009

Werner Erhard

 

 

 

Werner Erhard

Werner Erhard

 

 

 

Werner H Erhard

Werner H. Erhard

 

 

 

Werner Erhard

Werner Erhard, India 2010

 

 

 

 

Cuando uno desparrama un pensamiento, ocurren las cosas más inesperadas: Sam Harris reconoce que su trabajo con Werner Erhard lo llevó a lograr resultados decisivos en la Cumbre de micropréstamos que ayudó a Muhammad Yunus a obtener el premio Nobel.

 

 

 

 

 

 

Transformation: The Life and Legacy of Werner Erhard

Transformación: La vida y el legado de Werner Erhard

 

 

 

 

WERNER ERHARD